top of page
Fundación Nueva Generación Argentina.png

SUPRESIÓN DE IDENTIDAD
¿QUÉ HACER?

01

AVISAR A TUS CONTACTOS

 

Por todos los otros medios posibles: Redes sociales, Télegram, un celular diferente, etc.

02

RECUPERAR LA CUENTA: DESINSTALAR WHATSAPP Y VOLVER A INSTALARLO

Se te va a solicitar un código de 6 dígitos que se te enviará por SMS, una vez ingresado, ocasionará, automáticamente, el cierre de la sesión a la persona que accedió ilegítimamente a tu cuenta, independientemente, a que tengas activada o no, la verificación en dos pasos.

 

Asimismo, la app te puede pedir un código de verificación en dos pasos, que es un número diferente al recibiste por SMS, si lo desconoces, puede ser que la persona que accedió a tu cuenta lo haya activado. En ese caso la gestión puede tardar hasta 7 días.

 

Es fundamental NO COMPARTIR EL CÓDIGO QUE RECIBISTE POR SMS para activar tu cuenta, ni ningún otro, tampoco brindarlo mediante llamada telefónica.

03

HACER LA DENUNCIA Y/O SOLICITAR LA SUSPENCION MOMENTANEA DE LA CUENTA

 

Enviar un email a support@support.whatsapp.com. En asunto escribir CUENTA ROBADA y en el cuerpo del correo detallar lo siguiente: 

​​

En la medida de lo posible acompañar cualquier documentación, prueba que acredite que la línea le pertenece.

Dear META (WhatsApp)

 

​My WhatsApp account +54 9..(su número de teléfono).. has been taken over.

 

Please disable it, until I regain control of it, as it is being used to commit frauds. ​I hereby attach proof of property of the line. In the next hours I will sending police report as well.​

 

Best regards, 

 

(su nombre completo y su número de DNI)​

04

REALIZAR LA DENUNCIA EN CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIA MAS CERCANO A TU DOMICILIO O EN LA COMISARIA

 

La misma, también, se puede hacer online ingresando a la siguiente página web: https://mpa.santafe.gov.ar/. Una vez se tenga la denuncia, adjuntarla y enviarla al email detallado en el punto 3.

​Verificar que no te hayan ingresado a otras cuentas, por ejemplo, correo electrónico.

 

Se recomienda modificar las contraseñas de todas las cuentas que estén en el móvil, principalmente, bancarias

IMPORTANTE

Activar verificación en dos pasos y crear un código

Crear y/o modificar el código de buzón de voz o bien cerrarlo

FORMAS PREVENTIVAS

bottom of page